Para Dalio es «imperativo» que se reduzca en el mundo la brecha de oportunidades para que la gente tenga trabajo.
“Lo que más me asusta a más largo plazo es que enfrentamos limitaciones a la política monetaria, que es nuestra herramienta más valiosa, al mismo tiempo que tenemos un mayor antagonismo político y social”.
Un «aumento del populismo» es también una preocupación apremiante para los participantes del mercado, ya que los partidos nacionalistas y de extrema derecha están logrando importantes avances electorales en todo el mundo en los últimos meses.
Además de la disputa comercial en curso, Dalio dijo que este tipo de asuntos políticos se parecen mucho a las condiciones del mercado durante los últimos años de la Gran Depresión de los años treinta.
Más tarde, una entrevista con CNBC el martes, Dalio advirtió sobre un “riesgo significativo” de una recesión en Estados Unidos en 2020.
Según Dalio, para evitar esta crisis es necesario «asegurarse de que el capitalismo funciona bien y a favor de la mayoría del pueblo». En este sentido, Dalio calificó el problema en 2018 como «emergencia nacional» para Estados Unidos.
«Creo que más importante que la brecha de riqueza es la brecha de oportunidades, el hecho de que la gente deba sentirse útil mediante la capacidad de tener trabajo», comentó Dalio en septiembre pasado, subrayando que este asunto debe considerarse como «un imperativo».
Ray Dalio nació en Nueva York y es hijo de un músico de jazz. A sus 12 años comenzó a trabajar como caddie en un campo de golf, donde auxiliaba a brokers de Walll Street, con los que se relacionó y compró su primer valor en Northeastern Airlines, que pronto triplicó su valor, convirtiéndose en su primera inversión financiera de éxito.