Así lo informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien publicó en su cuenta en Instagram las imágenes en las que se observan a un muchacho y a una muchacha vestidos con la indumentaria del personaje de ficción estadounidense durante la celebración de la misa dominical.
El Capitán América nació en plena Segunda Guerra Mundial con el propósito de exaltar la patria estadounidense y su idea de una democracia férrea y una libertad inigualable sobre la tierra. El objetivo principal del Capitán América era derrotar a los representantes del fascismo europeo, siendo 1941 el año exacto en el que debuta este personaje. Los encargados de darle vida en aquel entonces fueron Joe Simon y Jack Kirby.
La historia de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial está intrínsecamente unida con este personaje de cómic. Los poderes del Capitán América son varios, adquiridos de forma artificial tras someterse a un plan militar en el que recibió el suero del supersoldado, suero que aumentaba sus características humanas al máximo. Gracias a ello adquiere una velocidad, una fuerza y una agilidad muy superiores a la de cualquier humano.
Teniendo en cuenta que los cómics, utilizados como propaganda, tratan de convencer a la gente para que apoye una determinada causa e inclinar a su favor la opinión general, apelando comúnmente a sentimientos patrióticos, más emocionales que racionales, ¿Qué opinión les merece que este sacerdote venezolano utilizara en plena misa y en el contexto de la división política y social de Venezuela al Capitán América?
Así imparte misa la oposición venezolana. Profanan su propia religión invocando al Capitán América para "liberar" a Venezuela ¡Vergüenza!
Fotos de @hr_rada pic.twitter.com/IRMYy4GkTl— Alaf 🐙 (@florenenero) 28 de enero de 2019
Entre Noticias