«El pueblo venezolano ha sufrido lo suficiente bajo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Pedimos a Maduro que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano. Estados Unidos apoya al presidente Guaidó en el establecimiento de un gobierno de transición y en su liderazgo de Venezuela mientras el país se prepara para elecciones libres y justas», dijo el secretario de Estado en un comunicado.
.@VP: @POTUS y EEUU apoyan al pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su libertad de la dictadura de Nicolás Maduro. Por el bien de nuestros intereses vitales y por el pueblo venezolano, no nos quedaremos observando mientras #Venezuela se desmorona. https://t.co/ZYnu4tZFJL
— USA en Español (@USAenEspanol) 23 de enero de 2019
Diosdado Cabello pidió a oficialistas mantenerse en vigilia en el Palacio de Miraflores
Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, hizo un llamado a la unidad este miércoles de “todas las fuerzas revolucionarias” ante la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de la República y el apoyo de EE UU y varios gobiernos del hemisferio.
“Hoy los lacayos del imperio dicen que hasta hoy es presidente Nicolás Maduro: ¿por quién votó este pueblo que está aquí? ¿Quién es nuestro presidente? Vénganse pa’ Miraflores que aquí los esperamos (…)”, expresó Cabello durante una concentración en respaldo a Maduro desde la avenida Nueva Granada de Caracas.
A su juicio, la oposición “cree en un país de comiquitas (…) nosotros creemos en la realidad de las calles (…) creemos en la patria, en un futuro de paz”.
Cabello pidió a la multitud que “a partir de esta noche nos mantengamos en vigilia frente al Palacio de Miraflores y que cuando ellos quieran, nosotros queremos (…) Maduro está en el palacio, vamos al palacio a darle nuestro apoyo al presidente Maduro”.
“Algunos compañeros se ponen nerviosos no nos angustiemos, aquí los angustiados son ellos (la oposición) (…) Aquí en Venezuela manda el pueblo bolivariano, el pueblo chavista (…) no nos importa lo que diga el imperio o la Unión Europea, al fin de cuentas nosotros estamos decididos a ser libres, el pueblo de Venezuela está decidido a ser libre”, expresó Cabello.
“Van a intentar provocarnos, que nosotros caigamos en sus trampas, no, ellos están metidos en una gran trampa (…)”, enfatizó en su discurso.
Cabello denunció además la contratación de grupos delincuenciales financiados por la derecha venezolana, que operan en las noches para generar terror en los barrios.
Entre Noticias/Agencias