«No necesitamos gastar miles de millones en un muro innecesario, para que Trump pueda apaciguar a los extremistas de derecha», escribió Sanders en Twitter antes del discurso de Trump, en el que observadores esperan que el presidente vierta una vez más, una gran cantidad de afirmaciones xenófobas no basadas en hechos sobre la supuesta necesidad de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
«Necesitamos crear millones de empleos bien remunerados mediante la reconstrucción de nuestra infraestructura en ruinas: carreteras, puentes, sistemas de agua, ferrocarril y viviendas asequibles», agregó Sanders.
We do not need to waste billions on an unneeded wall so that Trump can appease right-wing extremists.
We need to create millions of good-paying jobs by rebuilding our crumbling infrastructure — roads, bridges, water systems, rail and affordable housing.
— Bernie Sanders (@SenSanders) 8 de enero de 2019
La respuesta de Sanders se llevará a cabo inmediatamente después de que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (demócrata por California) y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer presenten la respuesta oficial del Partido Demócrata a Trump.
En múltiples ocasiones Trump ha amenazado con la posibilidad de declarar una «emergencia nacional» para eludir al Congreso si no se cumple su demanda de fondos para el muro. Según algunos expertos en materia legal, eso sería un abuso de poder inconstitucional.
Respondiendo a la insistencia de Trump de que hay una «crisis» en la frontera sur, Sanders declaró en un tweet que: «No hay crisis fronteriza».
There is no border crisis. The real crisis is that 800,000 people don’t know how they’ll pay their mortgages, pay student loans, put gas in their cars or put food on the table because of Donald Trump’s government shutdown. https://t.co/K7L52eIj1w
— Bernie Sanders (@SenSanders) 8 de enero de 2019
«La verdadera crisis», concluyó el senador de Vermont, «es que 800,000 personas no saben cómo van a pagar sus hipotecas, pagar préstamos estudiantiles, poner gasolina en sus autos o poner comida en la mesa debido al cierre del gobierno de Donald Trump.
Entre Noticias