El dirigente opositor ya había anunciado que este lunes regresaría al país tras su gira por varios países de América Latina.
El diputado opositor arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, a unos 45 minutos de la capital venezolana.
Al llegar dijo, frente a una multitud de reporteros y un grupo de embajadores de países que lo han reconocido como «presidente interino», que sabía los «riesgos» a los que se enfrentaba. «Estamos fuertes, seguimos adelante», afirmó.
Rodeado por una multitud que gritaba su nombre, Juan Guaidó expresó: “Vamos a lograr el cese de la usurpación muy pronto en Venezuela”.
Guaidó aterriza en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela pic.twitter.com/q0aJGOWyIK
— RT en Español (@ActualidadRT) 4 de marzo de 2019
Una vez fuera del terminal aéreo, ha emprendido un viaje en una caravana de vehículos desde el estado Vargas, de donde es natural y donde fue electo como diputado en 2015.
“Nos amenazaron y seguimos aquí dándole la cara a Venezuela, claro que sí se puede y claro que vamos a poder Venezuela”, expresó ante una multitud que se concentró en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Caracas.
Posteriormente, escribió un tuit donde informaba que había pasado los controles migratorios y que se disponía a continuar su trayecto. A través de sus redes, ha convocado a realizar manifestaciones de apoyo en distintos puntos de Venezuela.
Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!#VamosJuntosALaCalle
— Juan Guaidó (@jguaido) 4 de marzo de 2019
Guaidó salió el 22 de febrero pasado de Venezuela para coordinar desde la ciudad colombiana Cúcuta, fronteriza con el estado venezolano Táchira, el ingreso de «ayuda humanitaria» enviada por Estados Unidos y otros países que lo reconocen como presidente interino.
Entre Noticias/Agencias