«Creo que quizás (ahora) sea el momento de comenzar una investigación a través del Comité Judicial (de la Cámara de Representantes) para determinar si hay o no un procedimiento de impugnación contra Trump».
“Creo que quizás (ahora) sea el momento de comenzar una investigación a través del Comité Judicial (de la Cámara de Representantes) para determinar si hay o no un procedimiento de impugnación (contra el presidente estadounidense, Donald Trump)”, afirmó el miércoles el aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EU) Bernie Sanders.
Los comentarios hechos por el senador por el estado de Vermont en un programa de la cadena estadounidense CNN muestran que el candidato presidencial a las elecciones 2020 intenta cada vez más que el actual inquilino de la Casa Blanca enfrente un impeachment antes de que se acabe su mandato.
Hace un mes, Sanders abogó por una “investigación exhaustiva” contra Trump, sin embargo, alertó de que un intento de destitución del presidente podría perjudicar los esfuerzos electorales de los demócratas.
Desde que Trump asumió el cargo de presidente de EU los demócratas han denunciado una posible injerencia rusa en los asuntos internos de su país. Una acusación que, desde el principio, han rechazado las autoridades rusas.
Los llamados desde la bancada demócrata en el Congreso para abrir investigaciones contra Trump se han intensificado después de que el fiscal general de EU Bill Barr, ofreciera a mediados de abril pasado un resumen del informe del fiscal especial Robert Mueller.
En el documento se descarta cualquier colusión entre Trump y su equipo electoral con Moscú, pero se observa una docena de casos claros de presiones ejercidas por el magnate republicano sobre la investigación de la denominada trama rusa.
Entre Noticias/Agencias