La policía arrestó a las cuatro personas que permanecían en la embajada de Venezuela protestando contra las acciones golpistas de Trump contra Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, la representante de la ONG estadounidense Code Pink, Medea Benjamin, ha informado este jueves de que la Policía ha interrumpido ilegalmente en la embajada de Venezuela en Washington y ha detenido a los cuatro activistas que quedaban resistiendo el desalojo del edificio.
“La policía arrestó a cuatro personas que permanecían en la embajada de Venezuela como parte del Colectivo de Protección de la Embajada. Una total violación a las convenciones de Viena. ¡Vergonzoso!”, ha publicado Bejamin.
BREAKING NEWS: Police arrested the 4 people remaining in the Venezuela Embassy as part of the #EmbassyProtectionCollective. Total violation of Vienna Conventions. Shameful!!!
— Medea Benjamin (@medeabenjamin) 16 de mayo de 2019
En entrevista a RT, Benjamin explicó que una patrulla de la Policía se encontraba en la parte posterior del edificio y que la puerta de acceso a la sede diplomática había sido rota. «Hoy decidieron poner fin a esta página de la historia», agregó.
La activista de Codepink rechazó la medida y afirmó que las autoridades de su país «no tienen ningún derecho», ya que «están violando la Convención de Viena» al no tener «ningún permiso del Gobierno de Nicolás Maduro».
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó el desalojo de la Embajada como una acción «soberbia» de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump e informó que Caracas «evalúa respuestas, en el marco del Derecho Internacional».
Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional. La rueda de prensa del Embajador @SMoncada_VEN y los activistas del #Love4EPC ayer en la ONU fue una cátedra de relaciones internacionales y valentía
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de mayo de 2019
Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de mayo de 2019
Un grupo de activistas sociales estadounidenses se habían alojando en la sede diplomática venezolana en Washington desde el 24 de abril para evitar la ocupación del inmueble por parte de enviados del diputado golpista Juan Guaidó.
Entre Noticias