La policía irrumpe en la embajada de Venezuela en Washington

La policía de Estados Unidos invade la embajada de Venezuela en Washington y arresta a un grupo de activistas que protestaban contra ocupación de sede por los golpistas.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

La policía arrestó a las cuatro personas que permanecían en la embajada de Venezuela protestando contra las acciones golpistas de Trump contra Maduro.

La policía de Estados Unidos (EU) ha invadido la embajada de Venezuela en Washington y arrastrando a un grupo de activistas que protestaban contra ocupación de la sede por los opositores que apoyan un golpe contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, la representante de la ONG estadounidense Code Pink, Medea Benjamin, ha informado este jueves de que la Policía ha interrumpido ilegalmente en la embajada de Venezuela en Washington y ha detenido a los cuatro activistas que quedaban resistiendo el desalojo del edificio.

“La policía arrestó a cuatro personas que permanecían en la embajada de Venezuela como parte del Colectivo de Protección de la Embajada. Una total violación a las convenciones de Viena. ¡Vergonzoso!”, ha publicado Bejamin.

En entrevista a RT, Benjamin explicó que una patrulla de la Policía se encontraba en la parte posterior del edificio y que la puerta de acceso a la sede diplomática había sido rota. «Hoy decidieron poner fin a esta página de la historia», agregó.

La activista de Codepink rechazó la medida y afirmó que las autoridades de su país «no tienen ningún derecho», ya que «están violando la Convención de Viena» al no tener «ningún permiso del Gobierno de Nicolás Maduro».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó el desalojo de la Embajada como una acción «soberbia» de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump e informó que Caracas «evalúa respuestas, en el marco del Derecho Internacional».

Un grupo de activistas sociales estadounidenses se habían alojando en la sede diplomática venezolana en Washington desde el 24 de abril para evitar la ocupación del inmueble por parte de enviados del diputado golpista Juan Guaidó.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here