“Dentro de algunos años, tal vez le pongamos una estatua a Trump como el padre de nuestra segunda independencia”. (Lorenzo Meyer en 2017)
En medio de la posible imposición de aranceles desde el 5 hasta un año tope del 25% a los productos mexicanos en EU, López Obrador aseguró que los empresarios no deben tener miedo porque el gobierno mexicano los va a respaldar.
“Tenemos muy clara una estrategia, para que haya confianza, certidumbre, no haya miedo de los mexicanos que están Estados Unidos, y tengan la seguridad del apoyo y el respaldo de México, lo mismo para los empresarios y los inversionistas”, subrayó.
López Obrador dijo que el pueblo de México quiere seguir siendo amigo del pueblo estadounidense. “Siempre vamos a buscar resolver diferencias mediante el diálogo, con la solución pacífica a las controversias”, señaló.
Comentó que van a salir bien y que no se deben preocupar demás y ocuparse por seguir creando las condiciones para tener mejores condiciones en México.
¿Tendrá razón el historiador Lorenzo Meyer?
¿En qué momento nos agarra Washington ahora?, se le preguntó en enero de 2017 a Lorenzo Meyer. “En el peor”, contesta. Luego acota: “en toda crisis hay una buena oportunidad”. Y “si hay un líder que recupere el nacionalismo mexicano, los sacrificios se aceptarán”.
“Dentro de algunos años, tal vez le pongamos una estatua a Trump como el padre de nuestra segunda independencia».
Entre Noticias