De hecho prepara Trump campos de concentración para encerrar a inmigrantes sin papeles dentro de territorio estadounidense.
“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.
Next week ICE will begin the process of removing the millions of illegal aliens who have illicitly found their way into the United States. They will be removed as fast as they come in. Mexico, using their strong immigration laws, is doing a very good job of stopping people…….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de junio de 2019
Trump ha dicho también que “México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas (…) mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de [tercer país seguro]. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso».
El régimen de Trump está de hecho preparando campos de concentración para migrantes, incluyendo menores, ha reportado este lunes el diario La Jornada.
La semana pasada se reveló que el gobierno de Trump usará una base militar en Oklahoma que fue un campo de concentración para japoneses-americanos internados durante la Segunda Guerra Mundial para detener unos mil 400 niños inmigrantes no acompañados.
En contra de lo que ha venido afirmando el presidente Trump de que hay una “invasión” de inmigrantes indocumentados, los estudios más recientes señalan que el número de indocumentados ha de hecho caído a su nivel más bajo en 15 años.
El instituto de investigaciones independientes Pew Research Center publicó los resultados de un estudio que mostraba que el número de indocumentados iba a la baja, impulsado en gran medida por un marcado decremento de los inmigrantes mexicanos indocumentados.
Entre Noticias