La congresista Alexandria Ocasio-Cortez realizó el lunes junto a otros colegas demócratas una visita a los centros de detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el sur del estado sureño de Texas.
Tras la visita, la legisladora denunció en un mensaje en la red social Twitter las precarias condiciones de los inmigrantes detenidos en la frontera de EU con México, y en particular la situación de las mujeres.
“Acabo de salir de la primera instalación de la CBP (…) Los agentes mantienen a mujeres en celdas sin agua y les dicen que tomen agua del inodoro”, tuiteó la congresista por Nueva York, calificando la situación de “crueldad sistémica deshumanizada».
Just left the 1st CBP facility.
I see why CBP officers were being so physically &sexually threatening towards me.
Officers were keeping women in cells w/ no water & had told them to drink out of the toilets.
This was them on their GOOD behavior in front of members of Congress.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) 1 de julio de 2019
Del mismo modo, Ocasio-Cortez afirmó que los agentes de la CBP la estuvieron “amenazando física y sexualmente”, y criticó la forma en que los inmigrantes estaban siendo tratados “como animales”.
“Ahora he visto el interior de estas instalaciones. No son solo los niños. Son todos. La gente bebe de los inodoros y hay agentes que se ríen frente a miembros del Congreso. Transmití el asunto a sus superiores (…) No hay responsabilidad”, sentenció.
‘What we saw today was unconscionable.’ — @AOC spoke out against migrant detention camps after witnessing them firsthand pic.twitter.com/2nkmiaKTck
— NowThis (@nowthisnews) 1 de julio de 2019
Entre Noticias/HispanTV