«El racismo se enseña en nuestra sociedad, no es algo automático. Es un comportamiento aprendido hacia personas con características físicas diferentes». Alex Haley
A través de su cuenta de Twitter, Trump se refirió este domingo a Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de nacimiento y de origen puertorriqueño, la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti y criada en Chicago; Rashida Tlaib, natural de Detroit de padres palestinos e Ihlan Omar, que llegó a EU de niña procedente de Somalia.
“Qué interesante es ver ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un Gobierno que funcione), ahora decirle a la gente de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro Gobierno”, escribió Trump en Twitter .
“¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente echados a perder e infestados por el crimen de donde vinieron? Luego vuelvan y muéstrennos cómo se hace”, añade.
So interesting to see “Progressive” Democrat Congresswomen, who originally came from countries whose governments are a complete and total catastrophe, the worst, most corrupt and inept anywhere in the world (if they even have a functioning government at all), now loudly……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de julio de 2019
En respuesta, Nancy Pelosi calificó a esos tuits como “comentarios xenófobos destinados a dividir a nuestra nación”, mientras que el representante demócrata Ben Ray Lujan de Nuevo México, acusó al mandatario por hacer comentarios “racistas de un presidente racista”.
I reject @realDonaldTrump’s xenophobic comments meant to divide our nation. Rather than attack Members of Congress, he should work with us for humane immigration policy that reflects American values. Stop the raids – #FamiliesBelongTogether!
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) 14 de julio de 2019
Las elecciones legislativas de noviembre pasado trajeron consigo el Congreso con mayor número de mujeres y el más diverso de la historia. Tlaib, representante por Michigan, y Omar, por Minesota, se convirtieron en las primeras musulmanas de la Cámara.
Entre Noticias/Agencias