Dice Trump a legisladoras demócratas que «regresen a sus países de origen»

Los comentarios de Trump, recalcando la superioridad de Estados Unidos frente otras naciones y señalando como objetivos a mujeres de diferentes razas, desataron una cascada de críticas por supremacismo y racismo.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«El racismo se enseña en nuestra sociedad, no es algo automático. Es un comportamiento aprendido hacia personas con características físicas diferentes». Alex Haley

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este domingo a cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera y diferentes razas, a quienes espetó que “vuelvan a sus países” en lugar de “decir al país más poderoso de la tierra cómo debe gobernarse”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump se refirió este domingo a Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de nacimiento y de origen puertorriqueño, la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti y criada en Chicago; Rashida Tlaib, natural de Detroit de padres palestinos e Ihlan Omar, que llegó a EU de niña procedente de Somalia.

“Qué interesante es ver ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un Gobierno que funcione), ahora decirle a la gente de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro Gobierno”, escribió Trump en Twitter .

“¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente echados a perder e infestados por el crimen de donde vinieron? Luego vuelvan y muéstrennos cómo se hace”, añade.

En respuesta, Nancy Pelosi calificó a esos tuits como “comentarios xenófobos destinados a dividir a nuestra nación”, mientras que el representante demócrata Ben Ray Lujan de Nuevo México, acusó al mandatario por hacer comentarios “racistas de un presidente racista”.

Las elecciones legislativas de noviembre pasado trajeron consigo el Congreso con mayor número de mujeres y el más diverso de la historia. Tlaib, representante por Michigan, y Omar, por Minesota, se convirtieron en las primeras musulmanas de la Cámara.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here