Epstein, acusado de abusos sexuales, quería “sembrar la raza humana” con sus genes embarazando a 20 mujeres por vez en su rancho de Nuevo México.
Epstein fue sacado del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York a las 3:30 a.m. de este sábado por un paro cardíaco y murió en un hospital del área, según dijeron las fuentes a la cadena de noticias CNN.
Epstein, de 66 años, había sido encarcelado desde principios de julio, cuando se declaró inocente de los cargos de los fiscales federales de Nueva York después de que una acusación lo acusara de tráfico sexual de docenas de niñas menores de edad, algunas de apenas 14 años.
La noticia del suicidio de Epstein llega un día después de que cientos de páginas de documentos de la corte fueron reveladas en la corte federal de Nueva York, alegando nuevos detalles de denuncias de abuso sexual contra Epstein y varios allegados.
Hace solo unas semanas, según reportó CNN, Epstein fue puesto bajo vigilancia suicida después de que lo encontraron el 23 de julio en su celda de Manhattan con marcas en el cuello.
No estaba claro para los funcionarios de la cárcel en ese momento si las lesiones, que no fueron graves, fueron autoinfligidas o el resultado de un ataque, dijeron las fuentes. Epstein dijo a las autoridades que fue golpeado.
Epstein creía en la superioridad de sus genes
Entre las acciones perversas de Epstein, está aquella de pretender «sembrar la raza humana» con sus genes embarazando a 20 mujeres por vez en su rancho de Nuevo México, según un artículo publicado recientemente en el diario The New York Times.
«La visión de Epstein reflejó su larga fascinación con lo que se conoce como ‘transhumanismo’: la ciencia de mejorar la población humana mediante tecnologías como la ingeniería genética y la inteligencia artificial», según el Times.
A lo largo de los años, Epstein se rodeó de una brillante gama de científicos prominentes, incluyendo los físicos ganadores del Premio Nobel Frank Wilczek del M.I.T. y Murray Gell-Mann, que descubrió el quark; el físico teórico Stephen Hawking; el paleontólogo y biólogo evolutivo Stephen Jay Gould; el neurólogo Oliver Sacks y George Church, un ingeniero molecular «que ha trabajado para identificar los genes que podrían se alterados para crear humanos superiores».
«El atractivo para algunos científicos fue la fortuna de Epstein. (El magnate) les ofreció financiación para sus proyectos favoritos», agregó.
Nota relacionada: Trump: el presidente que se cree superior por el origen de sus genes
«Algunos de los científicos han dicho que la perspectiva de financiación los cegó a las graves transgresiones sexuales (de Epstein) e incluso los llevó a dar crédito a algunas de las especulaciones medio crudas de Epstein», señaló el reporte.
Un juez federal, a mediados de julio, ordenó a Epstein permanecer en la cárcel en espera de juicio, rechazando la solicitud del multimillonario de regresar a su mansión del Upper East Side bajo supervisión.
Epstein enfrentó acusaciones similares en Florida en 2007, pero firmó un acuerdo con los fiscales de Miami que le permitió evitar cargos federales y declararse culpable de cargos menores de prostitución estatal.
Los nuevos cargos renovaron la atención sobre el acuerdo de declaración de culpabilidad de 2008, lo que provocó indignación contra él y condujo a la renuncia del secretario de trabajo de la administración Trump, Alex Acosta, quien negoció el acuerdo de declaración de culpabilidad cuando era el fiscal estadounidense en Miami.
¿Se suicidó o lo suicidaron?: Se suicidó en la cárcel Jeffrey Epstein, el amigo millonario de Trump acusado de pedofilia y tráfico sexual | Rubén Luengas – #EntreNoticias https://t.co/Pue1ydsv8U vía @rubengluengas
— Rubén Luengas (@rubengluengas) August 10, 2019
¿Se suicidó Epstein?
La duda se cierne sobre el caso, debido a que la prisión en la que se encontraba era una de las más seguras del país. Ahí estuvo un tiempo el narcotraficante mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán.
El centro penitenciario se encuentra ubicado en Manhattan, Nueva York y algunas de las teorías han llegado a vislumbrar la posibilidad de un suicidio inducido, debido a que según algunos medios de comunicación, el multimillonario había recibido múltiples amenazas por parte de personas poderosas.
Epstein, poseía una avioneta llamada «Lolita Express» en la que viajaron personajes como Bill Clinton, entre muchos otros nombres importantes, y hasta un tal José Aznar, (¿Será José María Aznar?) aumentando las especulaciones de que estos personajes gozaran de los servicios de las menores explotadas sexualmente por el fallecido multimillonario.
De haber ido a juicio y comenzar a dar información importante muchos círculos de poder no solo en Estados Unidos, so en el mundo se hubiesen visto salpicados en la aborrecible práctica criminal de pedofilia.
Entre Noticias/Agencias