Las primeras pesquisas dejan fuera la opción de un posible atentado terrorista. Las noticias de última hora aseguran que se trataría de un «drama familiar», según medios de los Países Bajos. En concreto, a uno protagonizado por un policía que ha asesinado a varios miembros de su familia en su domicilio y luego se ha suicidado, según ha informado el diario De Telegraaf.
Vecinos han declarado al diario Algemeen Dagblad (con sede en Róterdam) que el presunto autor de los disparos y la víctima estarían pasando por un divorcio.
Hasta el lugar se han desplegado los servicios de emergencia, al menos tres ambulancias y un helicóptero sanitario, además de varias unidades de Policía. Parte del vecindario aledaño al lugar del tiroteo ha sido evacuado por los agentes, según informa la prensa local.
El alcalde de la localidad, Wouter Kolff, ha confirmado el «muy grave» incidente y se ha declarado «muy conmovido».
Bij het schietincident #Dordrecht #Heimerstein zijn drie dodelijke slachtoffers gevallen. Een persoon raakte zwaargewond. Nadere bijzonderheden volgen zo spoedig mogelijk. pic.twitter.com/uTvZv8SmW0
— Politie Rotterdam eo (@Politie_Rdam) September 9, 2019
Dos horas antes la propia Policía de Róterdam informaba de que un hombre ha resultado herido leve tras ser apuñalado en una calle de esa misma zona, un incidente que por el momento se desconoce si está relacionado con el posterior tiroteo. «Un sospechoso ha sido detenido. La víctima está siendo atendida por el personal de una ambulancia. Investigamos los motivos», indicó la Policía también en Twitter.
Entre Noticias/Agencias