Mauricio Hiram “N”, alias El Mawicho, fue detenido ayer en Zapopan, Jalisco, por su presunta participación en el asesinato de dos hombres de nacionalidad israelí.
Mauricio Hiram “N” fue arrestado este viernes en el Estado de Jalisco, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en conferencia de prensa.
El 24 de julio pasado, el presunto homicida junto con una mujer dispararon de manera directa contra Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41.
“Esta madrugada policías de Investigación de la Ciudad de México y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron y dieron cumplimiento a la orden de aprensión en el Municipio de Zapopan”, informó el Jefe de la Policía de Investigación (PDI), Omar García Harfuch.
Mauricio Hiram “N”, quien podría pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se trasladó el 20 de julio a la Ciudad de México para recibir instrucciones precisas sobre cómo cometer el doble homicidio.
La otra autora material identificada como Esperanza “N”, de 33 años, fue detenida el día de los hechos por la Policía capitalina cuando intentaba huir corriendo hacia Periférico.
El supuesto agresor fue detenido en calles de Zapopan junto con otros tres individuos en posesión de estupefacientes; en las próximas horas sería trasladado a la Ciudad de México.
Mauricio Hiram “N” fue procesado y sentenciado en 2015 por el delito de robo agravado calificado, por lo que ingresó al Reclusorio Oriente.
#EnVivo Conferencia con el Mtro. Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y el Jefe General de la Policía de Investigación, Lic. Omar García Harfuch https://t.co/XL65wH7QFN
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 6, 2019
Los reportes señalan que El Mawicho habría recibido un pago de 10 mil pesos por asesinar a los israelíes, quienes supuestamente estaban implicados en actos delictivos de lavado de dinero en México desde el año 2000; mientras que su compañera dijo haber ganado cinco mil.
Entre Noticias/Agencias