El periodista Eduardo del Río dijo en Twitter que la nota de Reforma es inexacta porque Walter Meade no es primo de José Antonio Meade
Desde un centro de inteligencia privado, instalado en un edificio de Santa Fe, operaba una red de espionaje que seguía muy de cerca a más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados.
A través de una denuncia anónima, el gobierno federal detectó una red que espiaba a diferentes dependencias del gobierno, confirmándose que este centro contaba con información de diversos personajes de alto perfil público, ofrecidas por sumas que van de 100 mil a 1.5 millones de pesos.
En la información obtenida por el diario Reforma, da a conocer como responsables de la red de espionaje a Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a Alfredo Castillo Cervantes, ex Procurador del Estado de México y colaborador de Enrique Peña.
Asimismo se involucra a Walter Meade, señalado por Reforma como primo de José Antonio Meade (Reforma afirma que Walter Meade es primo de José Antonio Meade, pero el periodista Eduardo del Río le aclara que no hay parentesco), que trabajó para José Susumo Azano, ex proveedor de equipos de inteligencia del Ejército.
Tras confirmar la existencia de este centro de investigación, fue interpuesta una denuncia ante Gobernación, Hacienda, la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR).
De manera detallada, se dio a conocer que los principales personajes espiados son: Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Octavio Romero, director de Pemex.
Reforma señala que fuentes oficiales del Gobierno le confirmaron que se denunció el espionaje a varias dependencia por lo que se realiza una investigación, e incluso, se han decomisado equipo y archivos con llamadas telefónicas.
Con todo respeto colegas de @Reforma: su nota de portada es inexacta. Walter Meade no/no es primo de @JoseAMeadeK, no lo conoce, no sabe ni quién es. Sugerencia: valdría la pena verificar la información con fuentes confiables. Simple trabajo periodístico. ¿Lo aclaran? pic.twitter.com/e5dHK68wxL
— Eduardo del Río (@EdelRio70) October 23, 2019
Entre Noticias