«Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!! La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió. Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el! ¡JUSTICIA!», aseguró en su cuenta de Twitter Luis Fernando Camacho, líder de las protestas en Bolivia.
Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!!
La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió.
Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el!
¡JUSTICIA!#NadieSeRinde #Bolivia— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) November 11, 2019
El líder del Comité cívico de Santa Cruz habló posteriormente en un video transmitido ante sus seguidores.
«Ahora necesitamos tener fecha del nuevo proceso y un gobierno transitorio que nos de estabilidad», dijo el líder opositor, quien subrayó que cumplió su “compromiso con Dios hasta que el presidente Evo Morales renunciara».
«Ahora nace una nueva Bolivia», aseguró Camacho. Y, confirmando su tuit anterior, dijo que «ahora va a iniciar un proceso de responsabilidad» a Morales y «a todos sus ministros», a quienes calificó de «narcotraficantes y corruptos».
Por su parte, Evo Morales difundió en su cuenta de twitter que «denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho».
Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019
Mientras tanto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que México ha sido solidario con la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, y pidió “ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia”, donde ya se alojan al menos 20 legisladores partidarios del recién depuesto presidente.
Entre Noticias/Agencias