“Toda forma de desprecio, si interviene en política, prepara o instaura al fascismo». (Albert Camus)
“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión”, declaró el domingo el ministro del gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo.
En este sentido, anunció que la autoproclamada presidenta del país, Jeanine Áñez, pretende crear un “aparato especial” que tiene como fin detener a los legisladores vinculados con el Movimiento Al Socialismo (MAS), en el que milita el expresidente Evo Morales, que presuntamente “cometen actos de sedición y subversión.
“A partir de lunes (hoy) voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, dijo Murillo.
Además, expresó que “los dirigentes así como los mismos ciudadanos” le brindan información sobre personas que estarían instigando la sedición en el país. “Lo que estamos informado está empezando a llegar a la gente, al pobre, al humilde, al utilizado, al que lo matan como un perro para utilizarlo, son los narcotraficantes, los delincuentes”, aseveró.
Gobierno de facto #Bolivia crea "aparato especial" para detener legisladores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), de #EvoMorales por ¨actos subversivos y sedición¨. Ministro interino, Arturo Murillo: ¨Ya tengo listas, ¨los van a empezar a detener con órdenes fiscales" pic.twitter.com/wPAhFVcC2d
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) November 18, 2019
Bolivia vive días de gran tensión después de la dimisión de Morales el pasado 10 de noviembre para “preservar la paz en su país”, tras semanas de violentas protestas de la oposición. Esta, con la ayuda de las Fuerzas Armadas, dio un golpe de Estado contra el Gobierno de Morales y lo obligó a dejar el cargo.
Desde entonces, miles de bolivianos han realizado manifestaciones para rechazar el golpe contra Morales. El gobierno autoproclamado de Áñez ha reprimido duramente esas marchas y ha autorizado a los militares y policías a masacrar con impunidad al pueblo, unas medidas que hasta ahora ha dejado más de 20 muertos y decenas de heridos en el país.
Represión y llanto: el infierno en Bolivia | Rubén Luengas #EnContacto | #ENVIVO
Entre Noticias/HISPAN TV