Lula, de 74 años, dejó la cárcel gracias a una decisión de la Corte Suprema adoptada el jueves por la noche.
«Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores», dijo un Lula emocionado, en las inmediaciones de las instalaciones de la cárcel de Curitiba.
Lula, de 74 años, dejó la cárcel gracias a una decisión de la Corte Suprema adoptada el jueves por la noche.
El antiguo jefe de Estado (2003-2010) dio un breve discurso interrumpido por vítores ante un público teñido de color rojo, el mismo que el del partido que lidera, el de los Trabajadores.
Lula, que se benefició de una decisión del Supremo que deroga el encarcelamiento en segunda instancia, estuvo preso 1 año y 7 meses por una condena promulgada por Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia, que le consideró culpable por corrupción pasiva y lavado de dinero por beneficios recibidos de una constructora.
También atacó a Moro, quien fue nombrado por Bolsonaro: «Si tomamos a Dallagnol (otros de los jueces que lo procesó), Moro y otros inspectores y los metes dentro de un exprimidor, lo que sobra de ellos no es ni 10 % de la honestidad que yo represento en este país», según detalló la agencia EFE.
Acerca de sus planes inmediatos, adelantó que viajará este viernes mismo a Sao Paulo, donde espera encontrarse con su familia y sus colegas del sindicato de los metalúrgicos.
Entre Noticias/Agencias