Los mismos globalistas que impulsaron NAFTA, ALCA Y ASPAN, impulsaron ahora el T-MEC

Este “nuevo orden mundial”, tal como lo expuso Kissinger y muchos en el CFR, es uno en el cual la soberanía nacional y los estados-nación serían reemplazados por un nuevo sistema internacional compuesto por bloques comerciales o sindicatos regionales “competidores” pero interconectados.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Henry Kissinger: «Con Nafta Estados Unidos crea por fin el Nuevo Orden Mundial». (18 de Julio de 1993, Los Angeles Times)

En febrero de 2019, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, lanzó un esfuerzo masivo de cabildeo a favor del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) (USMCA por sus siglas en Inglés) para obtener el apoyo del Congreso de EU de este esquema de «integración» para las tres naciones.

«En las próximas semanas y meses, la Coalición USMCA defenderá la aprobación del acuerdo entre los miembros del Congreso y trabajará para educar al público estadounidense sobre los beneficios del nuevo acuerdo», declaró la Cámara de Comercio en su comunicado de prensa del 26 de febrero que anunciaba el lanzamiento de una coalición para alcanzar dicho propósito.

El nuevo acuerdo fue anunciado originalmente por estos tres gobiernos en octubre de 2018 pero no fue hasta la semana pasada cuando consiguió la luz verde por parte del Partido Demócrata de Estados Unidos, lo que garantiza su aprobación en el Congreso de ese país.

«No hay dudas, por supuesto, de que este acuerdo comercial es mucho mejor que el TLCAN, pero (el T-MEC) es infinitamente mejor que lo que inicialmente había sido propuesto por el gobierno», señaló Nancy Pelosi.

La Coalición para impulsar la aprobación del USMCA está compuesta por «200 empresas y asociaciones que representan a agricultores y ganaderos, fabricantes, proveedores de servicios y empresas de tecnología» lideradas por la Cámara de Comercio. Sin embargo, en el sitio web de la Coalición USMCA solo fueron incluidos 84 miembros, de los cuales 14 son miembros también del muy influyente Council on Foreign Relations (CFR):

Amgen, Inc, AT&T, Chubb Limited, Citigroup (Citi), General Electric, Google, IBM Corporation, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase & Co, Mastercard, MetLife, Microsoft, Pfizer Inc, y Toyota Motor Company.

El comunicado de prensa también citó a Devry Boughner Vorwerk, vicepresidente corporativo de Cargill, Incorporated y copresidente de la Coalición USMCA, diciendo:

«Estados Unidos, México y Canadá se han transformado por casi 25 años de comercio agrícola abierto, creando un nivel de integración económica que ha convertido a América del Norte en uno de los bloques comerciales más competitivos y exitosos del mundo, y eso es exactamente de lo que se trata el USMCA: «De bloques comerciales».

Los comentarios de Vorwerk subrayan la importancia del USMCA para el CFR y otros promotores del gobierno global que buscan la «integración económica» de América del Norte en un «bloque comercial» similar a la Unión Europea.

De hecho, el verdadero lugar de este acuerdo se inscribe en lo que fue admitido en su momento por el ex Secretario de Estado Henry Kissinger, un destacado globalista y miembro de la junta directiva del CFR, en un artículo de opinión publicado en Los Angeles Times y el Washington Post, el 20 de julio de 1993. Sobre el NAFTA propuesto en ese momento, Kissinger escribió:

“La revolución que está recorriendo el hemisferio occidental puede señalar el camino hacia un orden internacional basado en la cooperación. Es esta revolución la que está en juego en la ratificación del TLCAN. Lo que el Congreso pronto enfrentará no es un acuerdo comercial convencional, sino la arquitectura esperanzadora de un nuevo orden internacional«: With NAFTA, U.S. Finally Creates a New World Order By Henry A. Kissinger FULL TEXT (18 July 1993, Los Angeles Times».

Este «nuevo orden mundial», tal como lo expuso Kissinger y muchos en el CFR, es uno en el cual la soberanía nacional y los estados-nación serían reemplazados por un nuevo sistema internacional compuesto por bloques comerciales o sindicatos regionales «competidores» pero interconectados.

«Construyendo una comunidad norteamericana»

En mayo de 2005, el CFR, junto con el Canedian Council of Chief Executives y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, publicó un informe titulado «Construyendo una comunidad norteamericana». El controvertido informe de 175 páginas fue producido por un autodenominado «Grupo de trabajo independiente» presidido por el difunto Robert Pastor, considerado como el «Padrino de la Unión de América del Norte» y ex profesor de relaciones internacionales en la American University. El pastor escribió extensamente sobre la necesidad de integrar América del Norte incluso más de lo que el TLCAN podría ofrecer.

El fallecido Robert Pastor, quien recibió en 2014 de manera póstuma la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, no pudo ver materializados sus proyectos globalizadores, de la manera que él quería, sin embargo, los mismos globalistas que presionaron por el NAFTA, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), son los mismos que han respaldado ahora el USMCA o T-MEC.

Entre Noticias/Contextos

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here