Trump sigue fielmente uno de los mandamientos básicos del capitalismo salvaje: «qué ganen los de siempre y pierdan los de siempre».
El cambio de regla propuesto se publicó por primera vez en el Registro Federal el mes pasado, pero recibió poca atención en los medios nacionales. La semana pasada, la Administración del Seguro Social extendió el período de comentarios públicos sobre la propuesta hasta el 31 de enero de 2020.
«La administración Trump está atacando a otra población vulnerable: aquellos que están discapacitados y que reciben beneficios de discapacidad del Seguro Social», tuiteó el defensor de pacientes Peter Morley, quien presiona al Congreso sobre temas de salud. «Esta es una desgracia nacional», dijo Morley.
«Esto no ha terminado», dijo Morley. «Todos necesitaremos movilizarnos».
El proceso para recibir el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) ya es notoriamente complicado, y la administración Trump está intentando agregar otra capa de complejidad que, según los críticos, está destinada a reducir los beneficios de las personas.
Tal Como informó The Philadelphia Inquirer la semana pasada, «los que ya reciben beneficios por discapacidad están sujetos a las llamadas revisiones continuas de discapacidad, que determinan si aún merecen una compensación por una lesión, enfermedad u otro problema incapacitante a medida que avanza su vida».
Actualmente, los beneficiarios se ubican en tres categorías separadas en función de la gravedad de su discapacidad: «Mejora médica no esperada», «Mejora médica esperada» y «Mejora médica posible». Las personas con afecciones médicas más graves se enfrentan a revisiones por discapacidad menos frecuentes.
‘A national disgrace’: Trump proposes Social Security change that could end disability benefits for hundreds of thousands https://t.co/O1Dzaw68IX
— AlterNet (@AlterNet) December 16, 2019
La regla propuesta por la administración Trump incluiría otra categoría llamada «Probabilidad de mejora médica», que sometería a los beneficiarios a revisiones de discapacidad cada dos años. Esto «incluiría a aproximadamente 4.4 millones de beneficiarios en esa designación, muchos de ellos niños y los llamados receptores del Paso 5, una clasificación interna del Seguro Social».
Entre Noticias/AlterNet