La mujer incluso amenazó a la familia con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).
Mientras filmaba el incidente, la integrante de la familia intenta explicar a la agresora que son ciudadanos estadounidenses. El video recoge el momento en que la mujer les muestra el dedo medio y exclama en español «adiós», mientras se su sube a su vehículo.
La joven que filma el video repite varias veces: «Soy ciudadana estadounidense, señora», mientras le muestra su documento de identificación.
Otro caso de racismo se vivió en Estados Unidos la semana pasada, cuando un político de Florida fue acusado por jóvenes puertorriqueños de, supuestamente, obligarlos a «cortar el césped» por hablar en español durante un campeonato internacional de tenis.
Los hechos fueron grabados en un video, en el que se ve cómo los jóvenes son obligados a abandonar el lugar por el político republicano Martin Hyde, que se postula para un puesto en la comisión de la ciudad en Sarasota.
LeBarón: el caso que alimenta el racismo en Estados Unidos | Rubén Luengas #EnContacto
Entre Noticias/RT