La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó este jueves una medida para limitar las acciones militares que pretenda realizar el Gobierno de Donald Trump contra Irán.
Con 228 votos a favor y 175 en contra, fue respaldada la ley «No a la guerra contra Irán» que bloquea el uso de los fondos federales para operaciones militares que generen un conflicto contra esa nación.
La normativa especifica que la excepción a esta decisión es en casos de autodefensa o si el Congreso estadounidense concede una autorización expresa para realizar una acción
Los representantes también votaron por 236-166 una medida para revocar una resolución de 2002 que autoriza la guerra en Irak, que los presidentes de EEUU han utilizado desde entonces para legitimar las incursiones militares en países como Libia, Siria, Yemen, Somalia y Pakistán.
La propuesta fue de la representante Barbara Lee, misma que contó con 236 votos a favor y 166 en contra.
Es poco probable que la legislación sea aprobada por el Senado, y la Casa Blanca ha indicado que el presidente Donald Trump vetará el proyecto de ley si llega a su escritorio.