Irán lo derribó, pero podrían existir otros elementos, según el controvertido ex oficial de inteligencia militar de la CIA Philip Giraldi.
Giraldi explica que el operador de misiles iraníes experimentó un «bloqueo» extremo y que el transpondedor del vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue apagado varios minutos antes de que se lanzaran los dos misiles Tor fabricados en Rusia.
«El apagado del transpondedor, que habría indicado automáticamente al operador y a la electrónica de Tor que el avión era civil, indicó en su lugar de manera automática que se trataba de algo hostil. El operador, después de haber sido especialmente informado sobre la posibilidad de la llegada de misiles de crucero estadounidenses se disparó», dijo.
Según Giraldi, el sistema de misiles Tor utilizado por Irán es vulnerable a ser pirateado o «falsificado», y al mismo tiempo, el transpondedor del vuelo 752 fue desconectado «para crear un accidente de aviación que sería atribuido al gobierno iraní».
Según los informes, el Pentágono ha desarrollado tecnologías que pueden engañar a los radares enemigos con objetivos falsos.
Irán afirmó el miércoles que no se puede descartar el «sabotaje enemigo» en el derribo del avión.
El general de brigada iraní Ali Abdollahi sugirió que Estados Unidos pirateó los sistemas de defensa antimisiles para que pareciera que el vuelo 752 era un misil entrante.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, también se refirió a EU como responsable del derribo del avión diciendo:
«La raíz de todas las penas se remonta a EU, sin que sea razón para que no examinemos todas las posibles causas».
Giraldi concluye diciendo que la guerra electrónica de EU para derribar un avión civil y culpar a Irán «sugiere un evento premeditado y cuidadosamente planificado» para crear una bandera falsa para la próxima guerra mundial.
False Flag? Fmr CIA Officer Suggests US Hacked Ukrainian Plane Transponder To Provoke Iran Shootdown https://t.co/DHpDjGrIGf
— zerohedge (@zerohedge) January 19, 2020
PHILIP GIRALDI
Philip M. Giraldi es un ex especialista en antiterrorismo de la CIA y oficial de inteligencia militar que sirvió diecinueve años en el extranjero en Turquía, Italia, Alemania y España. Fue el Jefe de Base de la CIA para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y fue uno de los primeros estadounidenses en ingresar a Afganistán en diciembre de 2001. Giraldi es Director Ejecutivo del Consejo para el Interés Nacional, un grupo de defensa con sede en Washington que busca alentar y promover una política exterior estadounidense en el Medio Oriente que sea consistente con los valores e intereses estadounidenses.
Fuente: Zero Hedge