El diario fránces, L’Express informa que Florence Cassez, quien fue acusada de pertenecer a una banda de secuestradores y estuvo en prisión durante 6 años, dijo en entrevista, que ya prepara denuncias contra el ex presidente Felipe Calderón, Carlos Loret de Mola e Isabel Miranda de Wallace.
Durante la entrevista con L’Express, Florence Marie Louise Cassez dijo que le sorprendió la detención de Genaro García Luna, pero también le causó emoción:
Cassez analiza volver a México para pedir cuentas a quienes la señalaron, enjuiciaron y condenaron por supúestamente ser secuestradora.
Florence Cassez : «Je vais demander des comptes à ceux qui m’ont fait mal» https://t.co/GDZwQvBAlr
— L’Express (@LEXPRESS) January 15, 2020
En la entrevista, Cassez habló sobre la captura de Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón, quien de acuerdo con varios testimonios, montó el operativo, en complicidad con Televisa, en donde fue detenida por fuerzas de la AFI.
“La hora de rendir cuentas ha llegado”
La ciudadana francesa aseguró que con la ayuda de su abogado en México, iniciará un proceso legal.
Al ser cuestionada contra quienes, Cassez, respondió:
Después mencionó a Carlos Loret de Mola, del que dijo; “el reportero estrella de Televisa”, por prestarse al montaje del arresto realizado el 9 de enero de 2005.
Y También contra:
Hace 14 años, el 9 de diciembre de 2005, Cassez fue arrestada junto con su presunto cómplice, Israel Vallarta, quien era su pareja sentimental.
En aquel 2005, Florence Cassez, junto con su entonces pareja, Israel Vallarta, fue acusada de pertenecer a una banda de secuestradores.
En la transmisión televisiva en directo de aquel 9 de diciembre se nota a la francesa un tanto sorprendida ante la detención. Desconcertada por no saber qué ocurría. Los medios de comunicación y líderes de opinión comenzaron a especular sobre un posible montaje, debido a la manera en que narraba las acciones el periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola.
El video de la detención de Cassez llegó a ojos del entonces Presidente Nicolas Sarkozy, lo que provocó un fuerte conflicto diplomático entre México y Francia. Entonces, el primer mandatario francés anunció un boicot a todo destino turístico mexicano y canceló las celebraciones por “El Año de México en Francia”, a llevarse a cabo en la “Ciudad Luz” a manera de represalia.
El caso fue llevado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que emitió un amparo el 23 de enero de 2013, ordenando la inmediata liberación de Cassez, argumentando violación de sus derechos humanos; sin embargo, no fue absuelta de su culpabilidad. Al ser puesta en libertad, salió de México y se asiló en su país.
Redacción Entre Noticias | SinEmbargo – SinLínea | evr