Trabajadores actuales y ex empleados de Fox News han denunciado reiteradamente la “cobertura trastornada” de la televisora como una “máquina de propaganda” favorable al presidente Trump.
En 1984 se «modifica» burocráticamente el registro histórico de lo que acontece para ajustarse a los decretos del «Big Brother». Según el artículo de Joel Bleifuss, el presentador estelar de Fox News, Sean Hannity, y el presidente Trump, parecen haber estudiado muy bien los textos del «maestro del adoctrinamiento» del Siglo XX, Adolfo Hitler y los de su propagandista Göbbels: «Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».
«Una y otra vez, de hecho. Con sus fantásticos informes sobre Ucrania, Fox News está haciendo exactamente eso. La evidencia indica de manera abrumadora que Trump se negó a entregar ayuda militar a Ucrania a menos que el presidente Volodymyr Zelensky abriera públicamente una investigación de corrupción contra los Biden y sobre las denuncias (de las cuales no hay evidencia creíble) de que actores ucranianos interfirieron en las elecciones de 2016 para beneficiar a Hillary Clinton».
Además de lo que afirma Joel Bleifuss, trabajadores actuales y ex empleados de Fox News han denunciado reiteradamente la «cobertura trastornada» como una «máquina de propaganda» favorable al presidente Trump.
La cadena Fox News anunció de hecho en agosto pasado, el fichaje de la ex vocera de la Casa Blanca bajo las órdenes de Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders, como colaboradora del grupo donde participa como analista política en varias emisoras y programas.
La contratación de Sarah Sanders en agosto de 2019, fue algo natural y perfecto para la cadena Fox al tratarse de una fiel y desvergonzada propagandista de la ultraderecha estadounidense. Se trata de una de las más explícitas confirmaciones de que Fox News actúa en los hechos como una especie de «televisión gubernamental» de la administración Trump. De hecho en la cuenta de Twitter de su nuevo trabajo, mantiene una fotografía con su ex jefe, el presidente Trump.
Pero lo cierto es que Fox News ha envenenado el discurso político en Estados Unidos desde el momento en que entró al aire en octubre de 1996. Fox News nunca ha sido una cadena honesta de noticias, tal como lo afirmara Eric Alterman en la revista The Nation: Fox News Has Always Been Propaganda (Fox News ha sido siempre propaganda).
«Desde el primer día, el billonario de los medios Rupert Murdoch creó Fox News como un mecanismo político para controlar al Partido Republicano y cambiar el debate público a favor de su agenda regresiva».
En este 2020, seremos testigos de un enorme despliegue propagandístico de la Cadena Fox, radicalmente opuesto al derecho democrático de la información, ahí donde la libertad de expresión está garantizada para corporaciones mediáticas como Fox, entre otras, pero no así para el pueblo estadounidense en su conjunto.
Rubén Luengas/Entre Noticias
Es sind maximal 39 von 59 Trophäen erspielbar.