Este jueves dio inicio formal el juicio al presidente de Estados Unidos que se convierte en el tercer mandatario en toda la historia de EU en ser enjuiciado.
El juicio político inició con una lectura pública de las acusaciones en contra de Trump y la presencia del presidente de la Corte Suprema John Roberts.
Los legisladores de la cámara baja que estarán encargados del proceso leerán las acusaciones en voz alta en el Senado, tras lo cual Roberts le tomará el juramento a los nuevos responsables, los 100 senadores, comprometiéndolos a aplicar justicia de manera imparcial.
Las acusaciones contra Trump comenzaron luego de una investigación de dos meses y medio que determinó abuso de poder por presunta presión de Trump a Ucrania para investigar a su rival político Joe Biden, así como la supuesta interferencia extranjera en las elecciones presidenciales de 2016.
La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes celebró varias audiencias que contaron con el testimonio de numerosos diplomáticos de carrera que respaldaban esta idea.
Trump negó las acusaciones, aunque su jefe de gabinete interino lo admitió.
El 18 de diciembre, la Cámara votó 230-197 para acusar a Trump de abuso de poder y 229-198 para acusarlo de obstrucción al Congreso.
Ayer Trump criticó a los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras la presentación de los fiscales que llevarán el juicio político en su contra. El magnate señaló en su cuenta de twitter que se trata de «otra estafa» por parte de la oposición:
Here we go again, another Con Job by the Do Nothing Democrats. All of this work was supposed to be done by the House, not the Senate!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2020
Hoy, el presidente del tribunal, John Roberts, prestó juramento para el juicio político contra Trump:
Redacción Entre Noticias | evr