Esperando que el presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche: “Con nuestro andar y nuestra palabra, (llamamos al presidente) a unir a la nación y a construir con todas y todos una política sólida de Estado basada en la verdad y la justicia», dijo Sicilia.
El contingente está conformado por unas 400 personas, familiares de víctimas que se han adherido a este movimiento que surgió desde hace 10 años, debido a la violencia e inseguridad que padece el país, con esta caravana-marcha, confían, según Sicilia, en que el presidente pueda “escucharla, sentirla y comprenda que no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”.
Itinerario:
Los manifestantes dormirán esta noche en el Seminario Mayor Conciliar de la Diócesis de Cuernavaca. Mañana viernes por la tarde llegarán hasta la comunidad de San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México y el sábado se espera un acto cultural en la denominada Estela de Luz, en Chapultepec, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. El domingo 26, la Caminata recorrerá desde la Estela de Luz a Palacio Nacional, caminando por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y la Calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
Se ha desatado cierta controversia porque el presidente López Obrador, decidió no aceptar ser él quien los reciba pero, serán atendidos por el Gabineta de Seguridad:
“Pueden entrar a Palacio Nacional, pero no los voy a recibir, los va a recibir el Gabinete de Seguridad, para no hacer un show, un espectáculo… tengo que cuidar la investidura presidencial… Ellos van a ser respetados y escuchados siempre, nada más que en un acto así se presta a que pueda haber una imprudencia, una falta de respeto y tengo que cuidar lo que represento… van a tener nuestra atención. El secretario de la Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de Marina, la secretaria de Gobernación los van a estar esperando”, dijo López Obrador el pasado martes en la conferencia matutina.
Redacción Entre Noticias | Agencias | evr