Ya son 62 semanas de protestas de los chalecos amarillos en Francia y este sábado se volvió a vivir una nueva jornada de enfrentamientos. La Policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes, que se unieron a la huelga contra el proyecto de la reforma de pensiones impulsada por Emmanuel Macron. La marcha estuvo marcada por los daños provocados por los manifestantes.
Los participantes coreaban sus lemas habituales, entre los que destacan las peticiones de dimisión al presidente francés, Emmanuel Macron, y a su gobierno, así como las reclamaciones para que retire su reforma de las pensiones.
¿Recuerdan cuando el facherío mexicano les quería vender al cachorro de la banca Macron como el modelo a seguir para estos lares? https://t.co/gmVClkMaHP
— Christian Nader (@ExoSapiens) January 18, 2020
Horas antes, otro grupo también de varias decenas se había introducido intempestivamente en la sede de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), el primer sindicato francés, que apoya el eje principal de la reforma del presidente, lo que le enfrenta con las centrales que lideran la protesta.
Redacción Entre Noticias | RT | Agencias | evr