En la ciudad de Querétaro y durante la ceremonia conmemorativa por el 103 aniversario de la Constitución política, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que elevar a rango constitucional los programas sociales, en especial el derecho del pueblo a la salud, significará el establecimiento de un auténtico estado de bienestar en el país.
“Que estos derechos se eleven a rango constitucional, esa es la reforma pendiente que estoy seguro que en este periodo va a discutirse y, en su caso, aprobarse en el Congreso, y esto va significar el establecimiento de un auténtico estado de bienestar”, aseguró.
En el Teatro de la República, el presidente López Obrador consideró que las reformas aprobadas en el primer año de su gobierno representan una Constitución dentro de la propia Constitución.
“Con esta Constitución, con su espíritu estamos emprendiendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y se están actualizando las reformas que han hecho los legisladores a propuesta del ejecutivo, lo he dicho. Pueden ser consideradas como una nueva constitución, es una nueva constitución dentro de la Constitución del 1917. Las reformas que han hecho, han atendido la necesidad de cambio”, expuso.
En cuanto a las expectativas para elevar a rango constitucional los principales programas impulsados por su gobierno, expuso:
“Va a ser muy trascendente el que en el congreso se apruebe que los programas de bienestar, en especial el derecho del pueblo a la salud, el derecho a la pensión de adultos mayores, la pensión para niños, niñas con discapacidad, el derecho de los estudiantes, de familias de escasos recursos económicos, a tener una beca y poder estudiar, estos derechos se eleven a rango constitucional”, señaló.
Redacción Entre Noticias | Agencias | evr