El caucus en Nevada es el tercer proceso consecutivo de las primarias demócratas en el que Sanders gana el voto popular.
Los primeros resultados mostraron que Sanders dominaba entre los jóvenes y los latinos, que representan casi un tercio del electorado en el estado.
Confiado por el apoyo que le ofreció la comunidad latina de Nevada, Sanders se fue del estado temprano para celebrar un mitin en Texas, donde aseguró que su posible futuro rival, el presidente Donald Trump, «es un mentiroso patológico que administra un gobierno corrupto».
Mientras la multitud gritaba y gritaba su nombre, Bernie Sanders declaró la victoria en los comités de Nevada desde un salón de baile en San Antonio, pronunciando un discurso de enorme resonancia.
«En Nevada, acabamos de formar una coalición multigeneracional y multirracial, que no sólo va a ganar en Nevada, sino que va a barrer este país», dijo el senador por Vermont.
«Trump y sus amigos piensan que van a ganar estas elecciones», dijo Sanders, provocando fuertes abucheos de la multitud. «Piensan que van a ganar estas elecciones dividiendo a nuestra gente según el color de su piel o el lugar donde nacieron o su religión u orientación sexual. Vamos a ganar porque estamos haciendo exactamente lo contrario: estamos uniendo a nuestra gente».
We just won the Nevada caucus. This grassroots movement is unstoppable. Together, let's win the Democratic nomination, defeat Trump and transform the country! Join us live in San Antonio: https://t.co/XB1Ua14x8m
— Bernie Sanders (@BernieSanders) February 23, 2020
En una carrera entre seis candidatos, Sanders se acercaba al 50% de los votos en los resultados preliminares, con el doble de apoyos que el segundo, el exvicepresidente Joe Biden.
Bernie Sanders emerge así como claro puntero, mientras los candidatos calificados de «moderados» se atacan entre sí para presentarse como la clara alternativa a Sanders. El ganador representará al partido contra Donald Trump en noviembre próximo.
Entre Noticias