Seth Klarman es uno de los multimillonarios que no quieren ver a Bernie Sanders en la Casa Blanca y apuestan su dinero a opositores.
La aplicación utilizada en Iowa fue creada por una empresa llamada Shadow Inc. (Sombra Inc.). Curiosamente, el organigrama de esta empresa está integrado por veteranos de las campañas de Hillary Clinton y Barack Obama.
El dinero para montarla salió de una organización ligada al Partido Demócrata, tras la cual se hallan directores de fondos de inversión como Seth Klarman, quien Seth ha canalizado donaciones hacia el candidato Pete Buttigieg, el joven alcalde de South Bend (cuarta ciudad de Indiana), que no tiene programa político pero sí mucho dinero recibido de 218 donantes ligados a los servicios de inteligencia y la política exterior.
No es casual que en las últimas semanas Buttigieg haya intentado distinguirse de Sanders con el tema del conflicto palestino-israelí. La otra candidata demócrata bendecida por Klarman, Amy Klobuchar, también tiene una fuerte inclinación pro-israelí; apoyando de hecho la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.
El extraño escenario para la votación de Iowa, fue posible gracias a la misteriosa aplicación de votación cuyos orígenes habían sido mantenidos en secreto por los funcionarios del Comité Nacional Demócrata . Durante horas, no estaba claro quién creó la tecnología fallida o cómo terminó en manos de los funcionarios del partido en Iowa.
Fue el periodista Lee Fang quien quien reveló que la app en cuestión había sido creada por Shadow Inc, cuyo personal, como se ha dicho, se compone de ex-miembros de las campañas de Clinton y Obama, y que el Partido Demócrata de Iowa la había contratado, así como también la campaña de Buttigieg para ciertos servicios.
Mientras las élites demócratas se preparan para resistir un posible triunfo de Bernie Sanders, tanto el gobierno como los medios ya están preparando a la población estadounidense por si ocurre algo parecido al fallo de la app de Shadow Inc en las presidenciales. Ya están culpando a Rusia, China e Irán de estar generando tecnología para torpedearlas.
Sin embargo, como demuestra la periodista de investigación Whitney Webb, en un extenso y detallado artículo, las tecnologías que las elites estadounidenses están usando han sido creadas por una red de empresas con profundas vinculaciones con la Inteligencia israelí.
Fuente: The Gray Zone