Romney reconoció que su voto no sería suficiente para cambiar la absolución definitiva de Trump, pero que lo hace como un deber personal.
«Pienso que el caso está hecho», dijo Romney al New York Times en una entrevista este miércoles por la mañana.
Trump fue acusado en diciembre de abuso de poder y obstrucción del Congreso. Ambos artículos de juicio político se relacionan con sus esfuerzos para forzar a Ucrania a interferir en las elecciones de 2020, mientras retiene $301 millones en ayuda militar a ese país.
En un discurso en el Senado, Romney señaló que esperaba enfrentar duras críticas por parte de sus compañeros republicanos, y agregó: «¿Alguien cree seriamente que consentiría estas circunstancias, aparte de una convicción ineludible como lo exige mi juramento ante Dios?
Romney, quien es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, le dijo al Atlantic que oró para pedir orientación durante los procedimientos de juicio político.
«Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida», dijo Romney.
«He pasado por un proceso de análisis y búsqueda exhaustivos, y he orado por este proceso», agregó Romney. «Pero no pretendo decir que Dios me haya dicho lo que debo hacer».
My thoughts on today’s impeachment vote → https://t.co/Tk1OJWnEdc
— Senator Mitt Romney (@SenatorRomney) February 5, 2020
En el centro de la investigación de juicio político se encontraba una llamada telefónica del 25 de julio durante la cual Trump presionó repetidamente presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter, sobre el empleo de este último en el directorio de la compañía ucraniana de gas natural Burisma Holdings.
Los demócratas celebraron la sorprendente decisión del senador republicano Mitt Romney de votar para condenar al presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso mientras los republicanos prepara para absolverlo.
La senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, agradeció a Romney por la orientación de su voto contra Trump.
«Votar para condenar a este presidente es un acto de patriotismo», tuiteó la senadora y agregó: «Gracias por el tuyo».
Entre Noticias/Agencias