«No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía, pues hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso». (Beatriz Moguel)
Beatriz Moguel, juez del Centro de Justicia Penal Federel del Reclusorio Oriente determinó que existen ‘contradicciones insuperadas e insuperables’ sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado 31 de enero.
El diario La Jornada reporta que junto con Flores Ramírez, recuperaron su libertad Erick Estrada Velázquez y Hugo Armando Díaz, a quienes la FGR no pudo acreditar la comisión de delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que supuestamente habían sido capturados en posesión de armas y droga, mientras circulaban en un vehículo. Sin embargo la defensa de los tres imputados logró demostrar con base en un video grabado con un teléfono celular, y la declaración de un testigo que las autoridades sacaron al supuesto líder de la Unión Tepito de un domicilio, del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan, en el estado de Hidalgo.
«No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía, pues hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso», señaló Moguel.
La juez federal ordenó la libertad inmediata de los tres detenidos, quienes hasta esta madrugada se encontraban recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Entre Noticias