Al ser cuestionado sobre el feminicidio de la niña Fátima, el presidente López Obrador culpó a la pérdida de valores que provocó el modelo neoliberal.
Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.
La menor que esperaba a su madre en la escuela Enrique C. Rébsamen, fue sustraída por una persona, aprovechando que su madre llegó 20 minutos retrasada en relación a la hora de salida. Una ficha emitida por la Fiscalía capitalina detalló que la menor fue vista por última vez en compañía de un hombre mayor de edad.
Este lunes padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la pequeña, se manifestaron con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía «Ni una más. Ya basta», «Exigimos justicia para Fátima», entre otras consignas.
El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima, mientras que los familiares están planeando movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.
Fátima no "salió sola de noche"
Fátima no vestía "provocativamente"
Fátima "no se fue con el novio"
Fátima tenía 7 años y fue torturada, violada y asesinada en Xochimilco
7 A Ñ O S
¿Ahora qué van a argumentar para no reconocer QUE NOS ESTÁN MATANDO?#justiciaparafátima pic.twitter.com/LVLsVtDHRb
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 17, 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el feminicidio de la niña Fátima, culpó «a una degradación» asociada con el modelo neoliberal.
En el mismo discurso, Obrador aseguró que hallar a los responsables del feminicidio no es la solución a los casos como el de Fátima, sino «purificar la vida pública».
Entre Noticias