El líder opositor y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, retornó a Venezuela la tarde de este martes 11 de febrero después de la gira internacional que lo llevó por Colombia, Europa, Estados Unidos y Canadá, y fue recibido por simpatizantes pero mayormente por opositores que le gritaban traidor y otros reclamos. Estos últimos fueron calificados por colaboradores de Guaidó como «chavistas».
Poco antes de aterrizar en un avión que lo trajo de Lisboa, Guaidó tuiteó: «A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta».
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue increpado y abucheado dentro del aeropuerto. La coordinadora política de la aerolínea Conviasa, Dubraska Padrón, reclamó a Guaidó: «estamos aquí todos los trabajadores en rechazo a todas las injerencias de EEUU y Guaidó que es traidor a la patria. No merece si quiera pisar nuestra Venezuela ni merece el perdon de nadie porque son más de 2 mil familia que el quiere dejar sin trabajo… No le importó ir a EEUU para que nos sancionaran. No es nada más Conviasa. Es toda Venezuela porque somos un aerolínea bandera», dijo Padrón.
Guaidó es recibido por una trabajadora de Conviasa enojada porque gestionó sanciones contra la aerolínea estatal
Las sanciones hacen peligrar su operatividad porque se pueden bloquear pagos y compras de combustibles
El trabajo de ella y sus compañeros está en riesgo pic.twitter.com/iqGdkW1egH
— bruno sgarzini (@brunosgarzini) February 11, 2020
En las afueras de la terminal aérea había más personas esperando para reclamar por las acciones realizadas por Guaidó en su gira recién terminada.
Así Recibe en Pueblo Venezolano a el vende patria de Juan Guaido indignado por la nueva sanciones que Gracias a a este Alimaña tiene el pais pic.twitter.com/yRHgRKpng3
— 🇻🇪@Adelso 20K 🔈🎵🎶 (@adelso_csn) February 11, 2020
Trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se presentaron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiqutía, donde los empleados protestaron por las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el pasado viernes 7 de febrero.
«Ilegales e injustas son las sanciones. Conviasa es una aerolínea que transporta a pasajeros y cargo todo dentro de la legalidad (…) Estamos aquí en defensa de nuestros derechos como trabajadores», manifestó uno de los empleados.
A juicio de los trabajadores de la aerolínea Guaidó es el responsable de las medidas impuestas por EEUU.
Trabajadores de #Conviasa explicaron por qué protestaron la llegada de @jguaido al aeropuerto internacional de #Maiquetía. Insisten en que las sanciones que solicitó contra la aerolínea perjudica directamente a más de 2000 empleados. pic.twitter.com/OTDP37PVZ4
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) February 11, 2020
Redacción Entre Noticias | Agencias | evr