¿Los Estados Divididos de Trumpistán?

La absolución de Trump no refleja la imparcialidad de la justicia ni la noción de democracia transparente. Con esta división partidista corrupta al por mayor y el aparente establecimiento de un partido incondicional a Trump, me preocupa el futuro del país, asegura el autor, visto en los hechos como los “Estados Divididos de Trumpistán”.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El nepotismo ha alzado su máxima expresión. Las vidas de servicio y experiencia no son algo que se valore en Trumpistán.

No han faltado ejercicios para establecer paralelismos entre el Rey Lear de Shakespeare y la presidencia de Donald Trump, como el ensayo publicado en diciembre de 2017 por Sean Tevis

Ya en este febrero de 2020, otra lectura muy recomendada es el texto de Wim Laven titulado: The Divided States of Trumpistan? (¿Los Estados Divididos de Trumpistán?)

Asegura el autor que Con el final del juicio político a Donald Trump, la división partidista en Estados Unidos (EU) se profundiza mientras la absolución del republicano ha sido una mera formalidad.

Los senadores juraron dos veces: para defender la Constitución y para actuar como jurados imparciales, pero no hay evidencia en este caso de que los republicanos se lo tomaran en serio, dice Wim Laven.

«Mitch McConnell prometió absolver rápidamente a Trump de los cargos, y así lo hizo, sin testigos ni evidencia de su inocencia, lo cual hace preguntarme: ¿qué deja esto a la democracia estadounidense, la Constitución y dónde ha quedado la justicia?

 
Este es el tipo de absolución que uno podría esperar en un país como Pakistán, que habitualmente obtiene bajas calificaciones en la medición de índices de corrupción e integridad judicial. La absolución de Trump no refleja la imparcialidad de la justicia ni la noción de democracia transparente. Con esta división partidista corrupta al por mayor y el aparente establecimiento de un partido incondicional a Trump, me preocupa el futuro del país, asegura el autor, visto en los hechos como los «Estados Divididos de Trumpitán».

Trump ha sido acusado de violar la Constitución de EU al servir a sus propios intereses políticos a través de esfuerzos para extorsionar la interferencia política de Ucrania y por abusar de su oficina para encubrir sus crímenes. Queriendo iniciar investigaciones contra sus oponentes políticos, mientras su asesor legal sugiere que cualquier cosa que haga para ser reelegido es un acto de interés público.

Si los leales a Donald Trump ponen sus promesas de lealtad al presidente, antes que a sus juramentos para defender la Constitución y servir con imparcialidad a la justicia, parece entonces que Trump se ha salido impunemente con la suya, haciendo recordar aquello de que «podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida y nadie podría hacer nada al respecto».

«Temo a Trumpistán porque su emperador está desnudo. En lugar de prestar atención a los consejos de los expertos, la disidencia ha sido expulsada y secuestrada».

 
Trumpistán es la respuesta a los esfuerzos mundiales por buscar la paz y la justicia. La mayoría de las partes del mundo han prohibido, por ejemplo, las minas terrestres, ya que son una amenaza para los civiles después del final de las guerras, pero Trump permitirá el uso de las mismas.

«Donald Trump levanta la prohibición del uso de minas antipersonales en el Ejército de EU, lo que, según activistas, es una sentencia de muerte para los civiles». Entre Noticias

 
El nepotismo ha alzado su máxima expresión. Las vidas de servicio y experiencia no son algo que se valore en Trumpistán. La princesa Ivanka del Rey Trump es su gran asesora principal, sin importar que carezca de calificaciones para dicho cargo.

Su esposo Jared Kushner, no necesito de ir a la escuela para declarar la aberración de que: «Los palestinos nunca han hecho nada bien en sus tristes y patéticas vidas» antes de advertir «no echar a perder esta oportunidad» al hablar de su «solución» al conflicto intratable en el Medio Oriente.

El Dr. Martin Luther King Jr. dijo: «La medida máxima de un hombre no es dónde está parado en momentos de comodidad y conveniencia, sino dónde está parado en momentos de desafío y controversia». Estos son tiempos de desafío: ¿En dónde nos paramos?

Wim Laven: Counter Punch

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here