Este miércoles en su conferencia matutina, el presidente López Obrador, dijo que los puentes escolares que actualmente recorren la conmemoración de fechas históricas al lunes, podrían desaparecer y eso ayudaría a fortalecer la memoria histórica de los estudiantes.
Bajo esta propuesta, por ejemplo, el festivo por el día de la Independencia de México (16 de septiembre) se daría ese día (miércoles) y no se recorrería al lunes 14 de septiembre. López Obrador reconoció que su propuesta puede generar polémica, pero subrayó la importancia de la enseñanza de la historia y el civismo para los alumnos.
En redes sociales se generaron opiniones encontradas a la propuesta del mandatario. Incluso algunos memes mencionan que la propuesta habría logrado el milagro de unir a chairos y fifís, es decir, que molestó también a muchos de sus propios seguidores.
Ahora quitale los puentes a los huevones y verás arder México#ConLosPuentesNo pic.twitter.com/IQtgumgU8R
— 🅿️inche M🅰️h🅾️mes 👻 (@_pinchechicharo) February 5, 2020
También hubo algunos que en las redes sociales propusieron que sería bueno que «dejara intactos los más festivos, como el 16 de septiembre o el 5 de mayo o, que se estableciera por ley que esas fechas fueran puentes y así dejar contentos a todos». ¿Ustedes qué opinan?
Redacción Entre Noticias | Agencias | evr