Durante su discurso anual ante el Congreso, Donald Trump pronunció amenazas contra el país caribeño. Por su parte, Maduro las rechazó con una llamada a los «sectores honestos de EEUU» para que estos se opongan a la política del presidente estadounidense.
El mandatario venezolano también aprovechó la ocasión para rechazar el apoyó brindado por Donald Trump al diputado opositor, Juan Guaidó.
«En Venezuela el presidente no lo designa EEUU, lo elige el pueblo en mandato popular ¡Basta de tu obsesión extremista, Trump!», destacó Maduro.
El presidente venezolano aseguró que a Venezuela no la «aplasta nadie», luego de que Trump, dijera en su discurso ante el Congreso que aplastará la «tiranía» en esa nación sudamericana.
De igual manera, el Jefe de Estado advirtió que Trump busca un conflicto de alto nivel con Venezuela.
El 4 de febrero, Trump expresó su apoyo a Guaidó, quien asistió en calidad de invitado al discurso del Estado de la Unión.
Trump aseguró que «EEUU lidera una coalición diplomática de 59 países contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro».
Además, el mandatario de EEUU se refirió a Guaidó como al «presidente único y legítimo» de Venezuela y destacó que todos los estadounidenses se unen al pueblo venezolano en su «justa lucha por la libertad».
Redacción Entre Noticias | Agencias | evr