Los fabricantes de armas en EU utilizan a México para el tráfico ilegal de armas que desde allí se expande por toda América Latina.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha condicionado este sábado un acuerdo bilateral migratorio a otro, es decir, poner fin al tráfico ilegal de armamentos estadounidenses.
Aun cuando EU ha aceptado las condiciones de México, los mexicanos saben que es un asunto de difícil cumplimiento, pues nunca han conseguido acabar con dicho tráfico.
Los fabricantes de armas estadounidenses utilizan a México para el tráfico ilegal de armas que desde allí se expande por toda América Latina.
En México, el porte de armas es ilegal y no hay comercio de armas, así pues se calcula que unas 250 000 armas de distinto calibre son introducidas a este país cada año de forma clandestina desde Estados Unidos.
La reunión binacional México – Estados Unidos para abordar el tema del tráfico ilícito de armas fue todo un éxito. Se llegaron a acuerdos históricos para emprender acciones conjuntas para combatir este delito. 1/3
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) February 21, 2020
En agosto del año pasado, oficiales mexicanos y estadounidenses afirmaron que casi toda la violencia armada que se produce en México se debe a las armas de fuego ilegales que proceden de EU.
El 5 de Agosto de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en alusión a lo fácil que es obtener un arma en EU exigió a Washington actuar contra el uso indiscriminado de las armas, especialmente con el tráfico a su país.
Entre Noticias/HispanTV