No se rifa el avión presidencial, sino el monto de su valor: 2 mil millones de pesos

La rifa del avión presidencial se realizará el próximo 15 de septiembre; el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado fondeará la premiación. Con los recursos obtenidos el gobierno comprará equipo médico.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el Gobierno federal decidió realizar la rifa del avión presidencial.

El mandatario explicó que la idea es vender 6 millones de cachitos a un precio de 500 pesos para obtener 3,000 millones de pesos para cumplir con estos objetivos. Refirió que habrá un total de 100 premios de 20 millones de pesos, un monto que será cubierto no con lo obtenido en la rifa, sino con un fondo proveniente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

«Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar», dijo.

 

Aunque después los representantes del Gobierno aclararon que la aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ no será sorteada, pues técnicamente seguirá en venta. Lo que se pondrá en la rifa es el valor del avalúo del avión presidencial para obtener recursos para equipo médico, para cubrir el avalúo de la nave y para su mantenimiento para los dos próximos años, tiempo en el que buscará venderla.

Jorge Mendoza, titular de Banobras, instancia que firmó un contrato de arrendamiento a 15 años para adquirir el avión, informó que respecto al pago existen dos conceptos: el mantenimiento y el arrendamiento, donde existe pago de amortización de la deuda por 903 mdp y de intereses por 929 mdp, respectivamente.

La venta de los boletos iniciará dentro de 15 días. El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ochoa, informó que la rifa del TP-01 se realizará el 15 de septiembre en el Edificio Moro a las 20:00 horas.

De acuerdo con lo informado, se utilizarán los 86 organismos de venta foráneo y 50 expendios; habrá 310 vendedores ambulantes del área metropolitana del valle de México; 2,568 vendedores y más de 6,000 sub vendedores a nivel nacional. Además, el presidente señaló que, para promover el sorteo, se enviarán billetes de la lotería a Estados Unidos para que también participen los paisanos que están allá.

Además, el propio presidente solicitará apoyo al sector privado; el próximo miércoles a las 19:00 horas se reunirá con empresarios en Palacio Nacional para solicitar su colaboración.

Redacción Entre Noticias | Agencias | evr

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here