Según el comunicado, que cita a los abogados, el activista australiano «está en peligro inminente de que el coronavirus se propague a través de la población carcelaria, y debe ser liberado para su seguridad y la de otros presos y el personal».
La semana pasada, Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, pidió su liberación inmediata por temor a que pueda contraer covid-19 mientras está en la prisión. Asimismo, alertó que su hijo está «débil» por causa de «una enfermedad crónica» y pidió que sea «liberado para salvar su vida». En este sentido, solicitó a los ciudadanos que contacten a los políticos para pedirles que apoyen la liberación del activista.
Si se lleva a cabo la extradición de Assange a EU, el activista afrontará una petición de 175 años de cárcel. En total, está allí acusado de 18 delitos, 17 de ellos por violación de la ley de espionaje estadounidense, por la filtración de documentos sobre actividades de EE.UU. durante las guerras de Irak y Afganistán, la base de Guantánamo y otros asuntos.
Entre Noticias | Actualidad RT | evr