«Es un ablandamiento de la opinión pública mundial porque nosotros hemos denunciado que desde territorio colombiano se está preparando una incursión paramilitar contra el territorio venezolano y, en virtud de ello, están preparando la opinión pública para que después aparezcan los líderes venezolanos como presuntos narcotraficantes y terroristas, para que luego se ejecute la incursión paramilitar desde Colombia y lo puedan justificar en el mundo», expresó.
El Gobierno estadounidense acusó a Maduro y otros altos funcionarios del Gobierno de estar vinculados con una trama de tráfico de drogas.
Además, el Departamento de Justicia de EU dijo que Maduro «ayudó a dirigir y, finalmente, lideró» una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.
Chávez consideró absurdos los ataques contra Venezuela, que a su juicio ha luchado contra el narcotráfico.
«Se condena a los líderes de un país que han enfrentado al narcotráfico y al terrorismo en el mundo, porque por ironías de la vida no se sanciona a Colombia, que es el principal productor de narcótico del mundo y tampoco se sanciona al principal consumidor y mercado del mundo como lo es Estados Unidos», sostuvo.
El Departamento de Justicia de EU indicó que Maduro podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información que contribuya a su captura.
En la lista también fueron incluidos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, por presunto lavado de dinero; el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios; el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia.
Chávez manifestó que la inclusión de Alcalá Cordones en la misma lista demuestra desesperación por parte de EU.
Entre Noticias | Sputnik | evr