En la naturaleza persisten hoy virus más peligrosos para la humanidad y también capaces de causar una pandemia que el nuevo coronavirus, relativamente seguro para los humanos, en comparación con las epidemias de peste que existían antes, según destacó en declaraciones a RIA Novosti el médico militar ruso Alexéi Vodovózov.
El especialista opina que el covid-19 es una «pandemia de entrenamiento». «La pandemia del coronavirus no es la primera, la primera que yo consideraría fue el regreso de la gripe porcina H1N1. Fue un «entrenamiento» y «la humanidad no reaccionó activamente a eso», recuerda el médico. Asimismo, subraya que el nuevo coronavirus tiene «características de rendimiento» relativamente débiles.
Según Vodovózov, los especialistas ya venían advirtiendo de que la humanidad se iba a enfrentar a algo similar a esto, ya que los humanos se expanden a hábitats en los que viven distintos animales que, por su parte, son portadores de los virus y bacterias perfectamente capaces de pasar a la población humana.
Además, el especialista ha recordado que la peste negra (entre los años 1347-1353) aniquiló hasta el 60 % de la población de Europa. «Hasta ahora, en la naturaleza existen patógenos con exactamente las mismas características mortíferas. Y si vienen, no podremos hacer nada sensato con ellos», advierte el experto.
Fuente: RT
COVID-19: ¿Qué es y qué hacer ante la epidemia?
Entre Noticias | evr