En alusión a los constantes ataques de EU a objetivos del Ejército, la Policía Federal y las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), el grupo de resistencia Kataeb Seyad al-Shuhada ha confirmado este sábado que los grupos iraquíes de la Resistencia mantienen distintas reuniones para acordar cómo y cuándo infligir grandes pérdidas a las fuerzas de ocupación, es decir, a EU y sus aliados.
Kazem al-Fartusi, portavoz del grupo, que forma parte de Al-Hashad Al-Shabi, ha asegurado que los iraquíes no pasarán por alto los ataques de la madrugada del viernes contra blancos militares y de seguridad de Irak en varias ciudades, y que dejaron 6 muertos, entre ellos 3 soldados, dos policías y 1 civil.
“La guerra continuará […] Los iraquíes no perdonarán tal fácilmente esta agresión estadounidense, y le darán una respuesta aplastante”, ha indicado al-Fartusi al medio árabe Al-Araby Al-Jadeed, con sede en Londres, capital del Reino Unido.
El Gobierno, de acuerdo con Al-Fatusi, debe liderar la campaña y responder a “este crimen y flagrante violación” de su territorio, ya que los ataques iban dirigidos contra organismos militares y oficiales en Irak.
Hasan Salem, miembro del movimiento Al-Sadequn, ha afirmado en la misma jornada del sábado que dispone de información que corrobora que EU pretende “debilitar” el poder de las fuerzas populares, cuerpo militar integrado oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak, y facilitar así el retorno del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) al país árabe.
Un portavoz del Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores indicó el viernes que su país llevará el caso de los constantes ataques a las fuerzas iraquíes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), según recoge la agencia británica de noticias Reuters.
Entre Noticias | Hispan TV | evr