La noticia fue dada a conocer por el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que la última acción que hará este órgano legislativo antes de suspender las actividades por el COVOD-19, será discutir el juicio político contra la exfuncionaria.
Un órgano de acusación es en lo que se convertirá la Cámara de Diputados este jueves 19 de marzo, en donde la Sección Instructora dirigida por el diputado Pablo Gómez explicará los elementos que encontró para culpar a Robles Berlanga del presunto desvío de siete mil millones de pesos, a través del mecanismo conocido como La Estafa Maestra, investigación que publicaron el sitio Animal Político y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en 2017.
Después de 93 años sin ningún juicio político en la @Mx_Diputados estamos recuperando esta facultad del Poder Legislativo. Mañana nos erigiremos como órgano acusador en el juicio político de Rosario Robles.
Con @JoseCardenas1 en @Radio_Formula
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 19, 2020
En caso de que se apruebe el juicio contra Rosario, la investigación pasará a la Cámara de Senadores, que se encargará de revisarla y dictar la sanción correspondiente. «Están legalmente comprobados los hechos que originaron la denuncia hecha por la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, quien acusó una responsabilidad frente al Estado por redundar en perjuicio de los intereses públicos fundamentales», apunta la Sección Instructora que entrevistó al extitular de la Auditoria Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, y quien detectó los presuntos desvíos.
Se propone que el Senado acuse a Rosario Robles de violar los artículos 126 y 134 de la Constitución y cinco leyes más. La exsecretaria de Estado aseguró a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, que hasta las 9 de la noche del martes 17, nadie la había notificado del procedimiento en su contra.
Fuente: Quién
Entre Noticias | evr