El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Gobierno Federal se alista para atender un posible escenario de propagación del coronavirus (COVID-19). En Tlaxiaco, Oaxaca, el mandatario afirmó que el Gobierno de México tiene dos planes, por lo que llamó a la gente a «tener confianza».
El primer plan contra el coronavirus
EL mandatario explicó, respecto al primer plan sobre el coronavirus, que se realizan medidas de acopio de recursos, el cual considera también la infraestuctura de salud con la que cuenta el Gobierno federal.
Añadió que «anoche, todavía a las 10:00 de la noche, terminamos una reunión de preparación para que no nos agarre un posible brote sin preparación suficiente. Ya estamos trabajando en eso».
El segundo plan contra el coronavirus
López Obrador se refirió al Plan DN-III como el segundo, el cual anunció este jueves y que involucra trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y su infraestructura sanitaria.
Éste segundo plan, informó AMLO, considera presupuesto para contratar personal médico y adquirir medicamentos.
Sobre cuestionamiento a medidas implementadas
Ante las críticas que ha recibido por medidas supuestamente insuficientes que ha adoptado ante la propagación de la pandemia, el mandatario federal argumentó que él no atemorizará a la población, ya que eso puede afectar a la economía de los mexicanos.
Añadió que lo que se busca es «cuidar a los mexicanos».
Criticó que dirigentes de partidos políticos, legisladores incluso periodistas se lancen contra el gobierno y afirmen que carece de una estrategia para combatir la enfermedad.
Reiteró que son los grupos conservadores los que quisieran que tomara una decisión precipitada sin medir las consecuencias.
Fuente: UNO TV
COVID-19: ¿Qué es y qué hacer ante la epidemia?
Entre Noticias | evr