La mañana de este miércoles, durante la conferencia presidencial matutina se informó que la Cámara de Diputados aprobó elevar a rango constitucional el derecho a la pensión para adultos mayores, para niñas y niños con discapacidad y a recibir una beca para estudiar.
Andrés Manuel López Obrador explicó que dicha modificación constitucional convierte en derecho la pensión para adultos mayores, niños con discapacidad y las becas para estudiantes pobres.
Se presentó una lámina donde se hizo evidente que ésta fue aprobada por 385 diputados. 49 diputados votaron en contra: 46 diputados del PAN, 1 del PRD y 2 de SP.
Esta reforma contempla el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad, a las personas mayores de sesenta y ocho años, y un sistema de Becas para las y los estudiantes. Así como el presupuesto necesario, pues no “podrá ser disminuido”
El artículo 4 constitucional garantiza el derecho a la salud, puesto que uno de los transitorios establece que “nunca se disminuya el presupuesto; cada año tiene que ser mayor o no reducir”.