Mirmohammadi, que tenía 71 años, estaba siendo tratado en el hospital Masih Daneshvari de Teherán cuando sucumbió a la infección. Su madre, hermana del alto clérigo ayatolá Shobeiri Zanjani, también ha fallecido a consecuencia del coronavirus.
Mirmohammadi fue miembro del Parlamento iraní en dos legislaturas y fue designado por el líder supremo como miembro de la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia en agosto de 2017. Se trata de uno de los varios miembros del Gobierno iraní infectados con el covid-19, que ya ha dejado 66 muertos y 1.501 infectados en el país persa.
El viernes pasado, se dio a conocer que el Parlamento del país interrumpía su funcionamiento por la propagación del nuevo coronavirus. Previamente, se informó que Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia, dio positivo por el covid-19. Asimismo, el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, y el parlamentario Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con el coronavirus el pasado 25 de febrero.
Además, el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, falleció el pasado jueves a la edad de 81 años en la ciudad iraní de Qom tras resultar contagiado.
Entre Noticias | Agencias | evr