Mediante un video difundido en sus redes sociales, destacó que se alcanzó el acuerdo hoy con las dos asociaciones que existen a nivel nacional. “Se trata de una acción concertada, muy solidaria de los dueños de los hospitales privados en México que van a darnos servicio durante un mes”, con un total de 3 mil 300 camas, pues el resto las destinarán al servicio de otras enfermedades.
Sin embargo, en su mensaje, el mandatario aseveró que lo más importante no es tener las camas para la atención de los enfermos, ni tener mayores garantías de que no se saturarán los hospitales públicos cuando se incremente el número enfermos de coronavirus, sino que la gente colabore con las medidas preventivas de no salir de casa.
Señaló que en los próximos días, los médicos y científicos que están a cargo de la coordinación de acciones van a poder determinar el plazo en que se deberá mantener el confinamiento de las personas en sus casas. En principio, dijo, se tratará de un mes, pero eso lo van a determinar los especialistas, “yo no soy todólogo”. Expresó su deseo de que hacia el 10 de mayo, se pueda iniciar el retorno a la normalidad.
Finalmente, envió sus condolencias a los familiares de las personas que ya han fallecido por esta epidemia y mencionó expresamente al presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán.
Entre Noticias | La Jornada | evr