Baltasar Garzón, jefe del equipo legal internacional de Julian Assange, está convencido de que la orden de extradición no habría llegado a los tribunales británicos si la hubiera emitido otro país distinto a Estados Unidos. Así lo afirma en entrevista con Sputnik a través de correo electrónico.
El juez denuncia la persecución política del fundador de WikiLeaks, la violación del derecho a la libertad de prensa y argumenta que las evidencias presentadas ante la Audiencia Nacional de España del persistente espionaje al que fue sometido su protegido australiano en presunto beneficio de la inteligencia estadounidense, aportan motivos suficientes para abortar la entrega.
El célebre jurista fue subrepticiamente vigilado cuando visitó a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres e incluso cuando se reunió en Madrid con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, según documentos legales de la querella penal contra David Morales, propietario y gerente de la empresa de seguridad andaluza UC Global, que Ecuador contrató para proteger su legación londinense.
Ante la pregunta: ¿Qué haría el juez Garzón si presidiera este caso? el juez respondió que; «con las evidencias que hay encima de la mesa en estos momentos no dudaría ni un momento en denegar esa entrega».
Ver entrevista completa en Sputnik.
Entre Noticias | evr